Desarrollamos Carreras Terciarias, Capacitaciones, Oficios y Servicios a Empresas
Elaboramos todas nuestras propuestas bajo el criterio de pertinencia y adecuación a las necesidades del sector energético, convencidos que ello tracciona la calidad y la excelencia educativa.
Articulamos educación y trabajo para la Industria Energética mediante el desarrollo de competencias profesionales para la intervención técnica en situaciones laborales. Las competencias tecnológicas son un requisito ya básico para la Industria Energética, la especialización en sus procesos productivos y la realización de prácticas productivas bajo parámetros de seguridad y calidad rigurosos, requieren cada vez, saberes más complejos.
Promovemos el dominio de conocimientos técnicos, el desarrollo de habilidades y de actitudes proactivas mediante una formación integral orientada al logro de desempeños laborales competentes ante las cambiantes y complejas problemáticas del sector energético. Por ello, todas nuestras propuestas se sustentan en el reconocimiento del compromiso social y la responsabilidad ética hacia el desempeño laboral en particular y, el ejercicio pleno de la ciudadanía en general.
Nuestras estructuras curriculares son modulares y por ello mismo flexibles, permitiendo la Certificación total o parcial de conocimientos mediante el cursado y la aprobación de módulos específicos, tanto a estudiantes de Carreras como a trabajadores e idóneos interesados en capacitarse.
En el año 2008 se constituyó la Fundación Educación y Trabajo del Sur con el objetivo de promover y fomentar la Educación Técnico-Profesional y la cultura del trabajo como elemento clave de estrategias de inclusión social, innovación tecnológica y desarrollo socioeconómico del país, creando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Para ello se suscriben convenios con instituciones locales, nacionales y/o internacionales para cooperar con el desarrollo de actividades de divulgación, enseñanza y perfeccionamiento; otorgamiento de becas y/o subsidios de formación y la implementación de diversos estudios e iniciativas en áreas socio-productivas. En este sentido, desarrollamos una extensa serie de iniciativas que enriquecen la actividad académica tales como: